Presidenta Ejecutiva Virginia Baffigo informa a Cuerpo Médico y enfermeras nueva estructura orgánica de EsSalud

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), doctora Virginia Baffigo sostuvo hoy una reunión de trabajo con el gremio médico y enfermeras del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, en la cual dio detalles de la nueva estructura orgánica de la institución, diseñada en el marco de la universalización del aseguramiento en salud y mejorar la atención de los millones de asegurados.

 

En la cita, realizada en el auditorio Guillermo Kaelin participaron además la doctora Malú Arias Schreiber, gerente de la Red Asistencial Rebagliati; Miguel Manrique Vicente, presidente del Cuerpo Médico del Rebagliati; Alejandro Rojas Sarapura, gerente central de planeamiento y desarrollo, así como los jefes de servicios y de departamentos de las diferentes áreas asistenciales.

 

La doctora Baffigo puso especial énfasis en las ventajas del nuevo modelo organizacional, entre ellos la reducción de los niveles de burocratización y la mejora continua como una práctica habitual.

 

En dialogo con los profesionales del Hospital Rebagliti ratificó la importancia de la sostenibilidad financiera para brindar servicios de calidad a un número creciente de asegurados que bordea los casi 11 millones a nivel nacional.

 

La titular de EsSalud aseguró que el nuevo ROF corregirá la duplicidad de funciones y el diseño centralista en EsSalud, permitiendo dotar de mayor autonomía a las redes desconcentradas de EsSalud para brindar servicios de salud de manera oportuna, con calidad y en el marco de la política de humanización que impulsa la actual gestión.

 

En su alocución presentó las iniciativas del Instituto de Evaluación de Tecnologías Sanitarias e Investigación, y del Centro de Abastecimiento de Bienes Estratégicos, que permitirán mejorar el petitorio farmacéutico, así como el suministro de medicamentos y material médico.

 

“Pero además permitirá mayor eficiencia en el abastecimiento de bienes estratégicos, programación de acuerdo a las necesidades reales y no históricas, optimización de la inversión en medicamentos, así como el incremento de atención especializada a la población alejada a través del Centro Nacional de Telemedicina”, expresó.

 

Cabe recordar que desde enero pasado se iniciaron estas charlas informativas en las redes asistenciales Almenara y Sabogal, con el fin de explicar las ventajas de la nueva estructura orgánica.

 

Recordó que el principio de solidaridad, piedra angular de la Seguridad Social se mantiene vigente, vale decir que los asegurados jóvenes contribuyen por los ancianos, los sanos por los enfermos y los que cuentan con más ingresos, con los menos favorecidos. Los ingresos de las contribuciones constituyen el fondo de aseguramiento en salud, que permite financiar las prestaciones de salud, económicas (subsidios) y sociales que brinda EsSalud.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.