Con gran bailetón celebran “Día de la Actividad Física” en Policlínico Chincha

Con el paso del tiempo comienzan a aparecer limitaciones en el cuerpo y en la mente, por lo que en la mayoría de casos dejamos de hacer actividades físicas o que estimulen la mente; sin embargo, es necesario e importante que actuemos de acuerdo a nuestras posibilidades.

 

“Una de las mejores terapias preventivas, que además es económica, es la de caminar por lo menos 20 minutos diarios y la práctica de la actividades física”, indicó la licenciada Irma Aguirre Manco, quien es la responsable de los talleres de actividad física que ofrece el Servicio de Terapia Física y Rehabilitación del Policlínico Chincha.

 

Por ello, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Actividad Física, el mencionado establecimiento realizó un gran Bailetón con los pacientes de la tercera edad que forman parte de los talleres de enfermedades crónicas (como hipertensión arterial, diabetes mellitus y osteoartritis), de columna y de prevención de caídas.

 

Asimismo, con los trabajadores de la Asociación Editorial Bruño, se realizó un taller de actividad física, donde un equipo multidisciplinario de profesionales les enseñó la práctica efectiva de la pausa activa, la importancia de estos ejercicios en tan solo 10 minutos dentro de su ambiente laboral.

 

Los trabajadores del Policlínico Chincha, tampoco fueron ajenos a esta actividad ya que desarrollaron momentos de actividad física, poniendo énfasis en los ejercicios de relajación y pasos básicos de Tai – Chi.

 

Recuerde que mantenerse activo no es difícil, en el mejor de los casos el solo hecho de caminar, salir hacer las compras, ocuparse de la jardinería o de otras tareas del hogar es suficiente para lograr el objetivo de mantener un peso ideal, flexibilidad y agilidad para favorecer el movimiento de las articulaciones. ”Cada día tiene mil 440 minutos cada día, programe 30 de esos minutos para la actividad física”, finalizó la especialista.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.