PADOMI CUENTA CON SERVICIO DE FARMACIA EN LIMA NORTE

Con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes de Lima Norte, el Seguro Social de Salud – EsSalud brinda el Servicio Descentralizado de Farmacia, que beneficia a más de cinco mil asegurados de esa zona de nuestra capital, inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI).

 

La farmacia de PADOMI funciona en el interior del Hospital Marino Molina de Comas, cerca a la farmacia principal del centro asistencial. Fue creada con la finalidad de evitar el innecesario desplazamiento de los pacientes o sus familiares hasta la sede central de PADOMI, ubicada en la Av. Arenales 1302, en Lince.

 

La entrega de medicamentos, empaquetados para cada paciente, está a cargo de un técnico en farmacia bajo la supervisión de un químico farmacéutico. Los beneficiados son, principalmente, los asegurados que viven en los distritos de Comas, Carabayllo y parte de Los Olivos.

 

El horario de atención para la entrega de medicamentos es de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., de lunes a sábado, a excepción de los días feriados.

 

El proceso de atención se inicia con la visita del médico de cabecera, quien informa de los beneficios del Servicio Descentralizado de Farmacia. Posteriormente, los familiares del paciente deciden la conveniencia de acogerse a este servicio o continuar recogiendo los medicamentos en el local principal del PADOMI.

 

Cada médico de cabecera, de los pacientes inscritos en el Servicio Descentralizado de Farmacia de PADOMI, entrega la respectiva receta en la farmacia central de este programa. Luego, el medicamento es preparado y enviado al servicio descentralizado, ubicado en Comas, para que pueda ser entregado a los usuarios.

 

También, el servicio permite la entrega de material biomédico. En este caso, cuatro enfermeros de la zona realizan el trámite de los requerimientos de cada paciente. La atención tiene una frecuencia mensual, con entregas realizadas los primeros días de cada mes.

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