La Unidad de Quimioterapia Ambulatoria del Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco”, cuenta con nuevo local, así lo informó el Dr. Abel Laurent Solís, Gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud.
El ambiente está ubicado en uno de los chalets de dos pisos del complejo hospitalario de EsSalud, cuenta con amplios y cómodos ambientes, entre ellos, sala de espera y servicios higiénicos.
En el primer piso se brinda tratamiento ambulatorio a los pacientes oncológicos, mientras que en la segunda planta se han habilitado dos consultorios.
“La finalidad es brindar todas las comodidades y facilidades del caso a los pacientes oncológicos que reciben tratamiento ambulatorio de quimioterapia, por cuanto el nuevo local es más accesible”, subrayó el Gerente de EsSalud.
Por su parte, el Dr. Ramiro Tupayachi Palomino, Jefe del Servicio de Oncología, manifestó que mensualmente alrededor de 500 pacientes oncológicos reciben medicamentos para el cáncer en forma ambulatoria.
Los pacientes oncológicos expresaron su alegría y beneplácito por el nuevo local, ya que ahora se encuentran distantes del área de hospitalización, disminuyendo el riesgo de adquirir infecciones intrahospitalarias.