Presidenta Ejecutiva de EsSalud explicó ventajas de nueva estructura orgánica a médicos

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, se reunió con el cuerpo médico del Policlínico Pablo Bermudez para informar los alcances de la nueva estructura orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), que permitirá optimizar los recursos humanos para seguir mejorando la atención a millones de asegurados.

 

En diálogo franco y abierto con los médicos, la doctora Virginia baffigo explicó las ventajas del nuevo modelo organizacional, entre ellos la reducción de los niveles de burocratización en los trámites que realizan los asegurados.

 

Esta reunión forma parte del ciclo de reuniones de la Presidencia Ejecutiva con los cuerpos médicos de los hospitales y policlínicos de EsSalud, para explicar la nueva estructura orgánica de EsSalud y la política que se está ejecutando para brindar un mejor servicio a los asegurados.

 

En su intervención, la titular del Seguro Social dijo que el compromiso de médicos, enfermeras, personal asistencial y administrativo se ha visto reflejada en los mejores resultados en la atención:  se ha reducido el periodo de espera en las citas, se están realizando operaciones de alta complejidad en los hospitales, y se han hecho más y nuevas inversiones en la infraestructura hospitalaria.

 

En el cordial encuentro se abordaron propuestas de médicos y trabajadores para mejorar el servicio de atención a los asegurados, así como fortalecer el buen trato a los pacientes, dentro de la política de humanización que se promueve en el Seguro Social.

 

Dijo que estos cambios en la institución buscan hacer más eficiente al Seguro Social, al anunciar que en el 2014 EsSalud ejecutó el 99% de su presupuesto, demostrando eficiencia en el gasto.

 

También se informó que el nuevo ROF corregirá la duplicidad de funciones y el diseño centralista en EsSalud, permitiendo a la entidad mejorar su estructura  para brindar servicios de salud de manera oportuna y con calidad.

 

Entre los beneficios se destaca: autonomía administrativa y financiera a las redes asistenciales, los cuales permitirán el incremento de la cobertura de salud, disminución del gasto de bolsillos de los asegurados y el acceso a prestaciones de calidad a nivel nacional.

 

También permitirá mayor eficiencia en el abastecimiento de bienes estratégicos, programación de acuerdo a las necesidades reales y no históricas, disminución del gasto en medicamentos costosos, que se vienen incrementando en 100 millones anuales e incremento de atención especializada a población alejada a través de la Telemedicina.

 

Estos cambios buscan hacer frente al crecimiento de la población asegurada y ayudará a reducir el tiempo de espera de los asegurados a las consultas médicas.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.