PRODUCTORES DE CAFÉ, CACAO Y FRUTAS ACCEDERÁN AL SEGURO SOCIAL

Más de 60 mil productores de café, cacao, banano, frutas frescas, entre otros, podrán acceder a los servicios del Seguro Social de Salud, gracias a un convenio suscrito entre esta institución y la Coordinadora Nacional de Pequeños Productores de Comercio Justo de Perú – CNCJ, así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra.

 

En San Ramón, la Merced – Chanchamayo, el Dr. Vidal Rivadeneyra  firmó dicho documento con el presidente de la CNCJ, Arnaldo Neira Camizan, con lo que se da inicio al proceso de aseguramiento y afiliación de manera progresiva al Seguro de Salud Agrario para trabajadores independientes, que administra EsSalud.

 

El presidente de la Seguridad Social calificó como histórico este acuerdo pues dichos trabajadores no contaban con un seguro que los protegiera a ellos y sus familias, a pesar de ser formales y exportar a otros países. “Hoy seguimos cumpliendo con el mandato del presidente Ollanta Humala Tasso de universalizar la salud a todos los peruanos”, refirió.

 

Indicó que conforme se vayan afiliando los trabajadores podrán acceder a los 385 hospitales con que cuenta el seguro en todo el país y especialmente en las zonas de selva donde se cultivan estos productos, como el nosocomio de la Selva Central y otros con moderna tecnología.

 

En tanto, el presidente de CNCJ, Arnaldo Neira Camizan, indicó que se beneficiarán 47 organizaciones sociales de café, cacao, banano, mango, entre otros, las que se encuentran en toda la selva peruana.

 

Cabe señalar que el Seguro Agrario es un régimen de la seguridad social que brinda prestaciones de salud, económicas y sociales a los trabajadores dependientes e independientes que desarrollen actividades de cultivo y/o crianza, avícola, agroindustrial o acuícola, con excepción de la industria forestal.

 

Otorga prestaciones de prevención y promoción (educación para la salud, evaluación y control de riesgos e inmunizaciones), así como de recuperación de la salud (atención médica, tanto ambulatoria como de hospitalización, medicinas e insumos médicos, prótesis y aparatos ortopédicos imprescindibles, servicios de rehabilitación), entre otros.

This entry posted in Destacadas, Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.