El Seguro Social de Salud (Essalud) construirá el moderno Instituto de Medicina del Deporte y Rehabilitación con miras a lo que será la organización y desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima en el 2019.
Esta moderna infraestructura, que contribuirá en el desarrollo del deporte, se edificará en un terreno en el populoso distrito de San Juan de Miraflores de propiedad del Seguro Social.
La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, sostuvo que su sector tiene planeado la construcción de este centro de salud para brindar a los deportistas un soporte médico especializado. “Es un proyecto que tenemos, la medicina física y el deporte han sido tareas pendientes en nuestra gestión.
Agrego que La medicina física y rehabilitación ayuda a las personas a recuperar su salud, volver al trabajo y este centro dará a nuestros deportistas un soporte médico especializado”, dijo.
La construcción del Instituto de Medicina del Deporte y Rehabilitación permitirá la preparación especializada de nuestros deportistas considerando que Perú es sede de los Juegos Panamericanos en Lima 2019.
Este centro también se destinará para el proceso de rehabilitación de miles de asegurados, quienes enfrenten alguna discapacidad. La construcción de esta obra forma parte del ambicioso proyecto de expansión hospitalaria que EsSalud está poniendo en marcha para fortalecer la atención de sus 11 millones de asegurados.
Entre los grandes proyectos figuran la construcción de hospitales en Vitarte, Jesús María y La Victoria en Lima. También, el Hospital de Alto Nivel de Complejidad de Piura, el Hospital de Alto Nivel de Complejidad de Chimbote y el Instituto Nacional de Niños y Adolescentes.