Con una inversión de un millón y medio de soles, la Red Asistencial Ancash, modernizó el Servicio de Laboratorio del Hospital III de Chimbote, lo que permitirá que aproximadamente 300 mil asegurados ancashinos accedan en menos tiempo a sus resultados de laboratorio.
La obra comprende la adquisición de equipos de análisis de última generación y ampliación de la infraestructura, que permitirá triplicar la capacidad de procesamiento de los exámenes, a 600 pruebas por hora.
El Gerente de la Red Ancash de EsSalud, Dr. Jorge Campos Echeandía destacó la modernización del Laboratorio que mejorará la calidad y rapidez en la información, ya que este nuevo equipamiento estará interconectado bidireccionalmente al Sistema de Información de Laboratorio Central y este a su vez con el Sistema de Gestión Hospitalaria.
“Con este nuevo equipamiento, en 2 días tendrán la información de los resultados de los análisis en las computadoras de los consultorios médicos a través del Sistema de Gestión Hospitalaria, lo que anteriormente se demoraba más de 7 días. Esto agilizará sustantivamente el tiempo de espera de los asegurados”, mencionó el doctor Campos.
El funcionario explicó que se está finalizando con la instalación de un Sistema Modular para Inmunoquímica que permite procesar 600 pruebas por hora, un equipo Capilarys para electroforésis capilar en zona que se utiliza para diagnosticar neoplasias hematológicas y un analizador hematológico de cinco diferenciales para despistaje de leucemias.
Finalmente destacó que se está construyendo un centro de Gestión de Muestras para la recepción de muestras enviadas de los centros asistenciales periféricos como el Hospital I – Cono Sur (en Nuevo Chimbote), Policlínico “Víctor Panta Rodríguez” y Centro Médico Coishco.