EsSalud lanzó campaña “Yo saco pecho por mi bebé”

Con la finalidad de promover la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida del bebé, el Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzó la campaña informativa “Yo saco pecho por mi bebé”, la cual se desarrolló en la Plaza San Agustín del Centro de Lima y contó con la participación de madres de familia y sus hijos en periodo de lactancia.

 

Según la licenciada Evita Abril Roncal, obstetra del Hospital Rebagliati de EsSalud, la lactancia materna sirve como un proceso de inmunización para un gran número de enfermedades comunes en la infancia, por lo que recomendó a las madres y en especial a las primerizas a tener mucha paciencia al momento de amamantar a sus bebés.

 

En ese sentido explicó que el inicio de la lactancia debe ser en la primera hora de nacido del bebé y evitar la temprana alimentación complementaria (fórmulas), ya que limita lo valioso de la lactancia materna, más aún cuando se hace sin las medidas de higiene y esterilización adecuadas, pues se pone a las niñas y niños en contacto con sustancias contaminadas en el ambiente.

 

La licenciada Abril Roncal precisó que la leche materna protege al bebé contra enfermedades infecciosas y crónicas, ayuda a la ganancia de peso y talla del bebé, favorece al desarrollo de las  habilidades del niño, establece un lazo de amor y apego entre la madre y su bebé y reduce las probabilidades de cáncer de mama y ovario para la madre.

 

La jornada empezó a las 10:00 a.m. y se prolongó hasta las 4:00 p.m., contando durante el día con la visita de miles de madres de familia quienes recibieron consejos y técnicas para amamantar de la manera correcta sin dañarse la espalda.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.