MÁS BENEFICIOS PARA ASEGURADOS EN ESSALUD

Estar asegurado en EsSalud permite al titular y sus familiares directos contar con una atención integral, que implica desde el tratamiento médico de una gripe hasta enfermedades complejas como insuficiencia renal, cáncer, trasplante de órganos y emergencias de todo tipo.

 

Para ello, EsSalud cuenta con 385 centros asistenciales distribuidos en todo el país, conformando una red hospitalaria con capacidad para resolver las diversas afecciones médicas.

 

Sus modernas instalaciones, equipamiento de última tecnología y la alta capacitación de sus médicos, permiten la detección oportuna y el tratamiento eficaz de enfermedades graves o complejas.

 

Por estas razones, en concordancia con los objetivos del actual gobierno de promover la inclusión social, EsSalud está buscando ampliar la cobertura, impulsando la inscripción, declaración y registro de los trabajadores al seguro regular “+ Seguro”, con la finalidad que más peruanos gocen de estos beneficios.

 

El “+ Seguro” brinda prestaciones de salud, bienestar, promoción social y prestaciones económicas a los trabajadores que tienen vínculo laboral con una entidad empleadora, la que tiene la obligación de registrar y declarar a sus trabajadores ante EsSalud. Anteriormente era conocido como Seguro Regular.

 

Es de carácter obligatorio y protege a los trabajadores activos dependientes, socios de cooperativas de trabajadores, trabajadores del hogar, pensionistas, ex afiliados a la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador, pescadores y procesadores artesanales.

 

“Es preciso aclarar que el aporte mensual que realizan los empleadores es equivalente al 9% del sueldo de cada uno de sus trabajadores. Esto significa que el aporte a EsSalud por las atenciones de salud, corresponden exclusivamente al empleador y no implican descuento alguno para el trabajador”, manifestó Hernán Ramos Romero, Gerente Central de Aseguramiento.

 

Para estar adecuadamente inscrito el trabajador debe proporcionar sus datos personales, de acuerdo a como figura en su documento de identidad.

 

Es importante señalar que todo trabajador puede verificar si su empleador está aportando adecuadamente y si sus datos personales están bien registrados. Primero, puede acudir al Departamento de Asistencia Social de su empresa, ingresar a la página web de EsSalud www.essalud.gob.pe –al enlace “Consultas en línea”- y escribir los nombres y apellidos del asegurado, obteniendo una respuesta inmediata.

 

También, puede enviar un correo electrónico a infoseguros@essalud.gob.pe. Otra opción es llamar a “EsSalud en Línea”; en el caso de Lima, llamar al 411-8000, opción 3, donde una telefonista le confirmará si está adecuadamente inscrito.

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