Policlínico Metropolitano de EsSalud en Huancayo devolvió sonrisas a pequeños pacientes

  • Utilizan técnica de pulpoctomia para salvar dientecitos

 

En el Policlínico Metropolitano de Huancayo de EsSalud, los odontólogos logran devolver la sonrisa a los pequeños pacientes que acuden a los consultorios productos de los diversos problemas dentales que presentan.

 

Melody, una niña de seis años de edad, acompañada de su madre llegó al servicio de odontología tras presentar fuertes dolores en sus dientecitos, debido al proceso infeccioso ubicado en la punta de la raíz del incisivo dental y lateral superior derecho.

 

Jesús Cóndor Astucuri, odontopediatra de este centro asistencial, señaló que los niños con deterioro  dental en su mayoría no tiene una buena masticación, no sonríen y son presa de burla de parte de los compañeros de aula y del vecindario,  afectando su autoestima.

 

Luego de diagnosticar el caso de Medoly, el especialista inicio el tratamiento para salvar las piezas dentales, logrando eliminar la infección cariosa.

 

Fueron cuatro sesiones, iniciando con la pulpoctomia  (tratamiento exclusivo de dientes de leche), para eliminar parte del nervio del diente y colocar un material junto con el nervio remanente para continuar con la reconstrucción de la pieza, dijo Cóndor. Astucuri.

 

Al respecto, la madre de la pequeña, dijo sentirse feliz por que su niña volvió a sonreír. “Yo le pedí al medico que le retire los dientes infectados, pero él me dijo que se podía  reconstruir. Ahora ya sonríe bonito, esta más tranquila y en el jardín la profesora la felicito, valió la pena venir desde Sicaya, gracias EsSalud”.

 

DATO:

El índice de caries en los niños sigue manteniéndose en un alto porcentaje, cerca al 100 por ciento, motivo por el cual EsSalud, está trabajando fuertemente para fortalecer la estrategia sanitaria de salud bucal, mediante acciones de prevención y promoción para revertir esta cifra.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.