EsSalud: 150 mil asegurados de Juliaca se beneficiarán del servicio de Telemedicina

 

  • Inversión superior a los S/. 2 millones permitirá que afiliados reciban consultas especializadas, en tiempo real, gracias al uso de la tecnología.

 

En menos de una semana, el Hospital III Juliaca del Seguro Social de Salud (EsSalud) estará conectado al servicio de Telemedicina, sistema mediante el cual, se puede ofrecer atención especializada y de calidad a distancia, gracias al uso de las tecnologías de la información y comunicación.

 

Así lo informó el Gerente de la Red Asistencia, Ricardo Portugal Galdós, quien señaló que esto beneficiará a cerca de 150 mil asegurados de la Red Asistencial Jualiaca.

 

Ello es posible gracias a la adquisición de un moderno centro de datos denominado “Data Center”, el cual demandó una inversión de 2 millones 300 mil nuevos soles,

 

Según explicó el galeno estar integrados al servicio de Telemedicina permitirá que los resultados del área de diagnóstico por imágenes, los exámenes de laboratorio y demás estudios puedan ser informados a los especialistas de Lima y otras partes del país sin necesidad de realizar referencias a otros establecimientos del Seguro Social.

 

“En nuestra red asistencial existe un considerable aumento en los casos de cáncer digestivo y ginecológico, además de patologías respiratorias, agudas y crónicas, y con el acceso a telemedicina vamos a mejorar en el diagnóstico temprano de estas enfermedades”, refirió.

 

Portugal Galdós también destacó que el “Data Center” es una tecnología que permitirá mejorar la calidad de la atención de 150 mil asegurados de Juliaca, debido a que los antecedentes médicos de los pacientes están almacenados en una base de datos y son visualizados por los médicos tratantes de manera oportuna a través de los equipos de cómputo de los consultorios del Hospital III Juliaca.

 

Consultas On Line

 

En ese sentido, indicó que la adquisición del nuevo “Data Center” también permitirá al nosocomio implementar la “Consultas médicas On Line” entre todos los centros asistenciales que conforman la red.

 

“Desde diciembre de 2015 las nueve provincias que conforman la Red Asistencial Juliaca dispondrán de “Consultas Médicas de Especialidad en Línea”, donde en tiempo real el médico especialista en el hospital verá y conversará con el paciente ubicado en otro centro asistencial de la red”, explicó.

 

“Para estas consultas médicas on line se ha invertido S/. 130 mil en adquisición de equipos, a fin que en el mes de diciembre pongamos en marcha este nuevo sistema de atención”, refirió.

 

Finalmente, el galeno informó que su gestión está trabajando en la implementación de  la  historia clínica digitalizada, la cual espera ser puesta en marcha a partir del segundo semestre de 2016, lo que lo convertirá en “hospital cero papeles”.

 

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