EsSalud reconstruyó mandíbula de profesor que cayó de 3 metros de altura

 

  • Paciente se recupera de compleja cirugía en la que le colocaron fijación de titanio

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) reconstruyó con éxito la mandíbula de un profesor, quien cayó a una altura de tres metros en un accidente en su domicilio.

La intervención quirúrgica de reducción de fractura mandibular con osteosíntesis y fijación de placas de titanio, a paciente de 37 años de edad, se realizó en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud en La libertad.

La compleja cirugía fue realizada por un equipo de especialistas encabezados por el doctor Cristian Guzmán Calvo, según informó el Dr. Juan Huber Mallma Torres, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

El doctor Guzmán Calvo manifestó que Wilson Ibáñez Rosas, natural de Otuzco, sufrió de fractura mandibular, presentaba mucho dolor y una mala oclusión dental y no podía tomar alimentos.

“Era necesario realizar una cirugía maxilofacial y fijación de Titanio para recuperarse   y volver a la normalidad la función mandibular, con esta técnica ha mejorado notablemente”, dijo.

El especialista dijo que el paciente goza de buena salud, está en perfectas condiciones e ingiere alimentos blandos y suaves.

Por su parte, el doctor Yuri Vilca Rojas, director del mencionado hospital, felicitó al equipo de médicos y todos los profesionales que participaron de esta intervención quirúrgica de alta complejidad.

El paciente Wilson Ibáñez Rosas, quien es profesor del Colegio N° 80270 Virgen de la Natividad de Carabamba – Distrito de Julcan, agradeció a Dios y a los médicos de EsSalud por la exitosa operación que le permitirá reintegrarse a sus labores cotidianas.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.