- Nosocomio será edificado con una inversión de S/. 339 millones y tendrá con cinco pisos con equipos de alta tecnología para brindar atención en 25 especialidades
Más de 180 mil asegurados de Cajamarca contarán con un moderno Hospital Especializado y antisísmico, que el Seguro Social de Salud (EsSalud) empezará a construir en el 2017, con una inversión aproximada de 339 millones de soles en infraestructura y equipamiento
Así lo informó el director de la Red Asistencial de Cajamarca, Alex Páucar Zapata, quien señaló que el hospital especializado, con modernos equipos médicos, será construido en un terreno de 15,080 metros cuadrados y contará con cinco pisos donde se brindarán servicios especializados en un área construida de 41,593 metros cuadrados.
La construcción de este nosocomio permitirá mejorar y fortalecer los servicios de salud, reducir los tiempos de espera para citas médicas, y diagnóstico y tratamiento oportuno en las consultas y en los modernos centros quirúrgicos.
También tendrá un área de emergencia de más de 1,300 metros cuadrados, que mejorará sustancialmente el servicio que brinda el actual hospital en Cajamarca.
Este nuevo nosocomio contará de 202 camas hospitalarias y equipos de última tecnología como tomógrafo de 58 cortes, resonador magnético nuclear, cineangiografo y litotricia para el tratamiento de cálculos renales, entre otros. También, tendrá equipos en Medicina Física para patologías tan demandantes como lumbalgias y problemas de columna vertebral, las cuales son motivo de referencias a Chiclayo.
Asimismo, contará con un servicio de Hemodiálisis, Unidad de Cuidados Intensivos general y Unidad de Cuidados Intermedios Neonatal.
En total contará con 30 consultorios para brindar más de 25 especialidades médicas como medicina general, medicina interna, cardiología, dermatología, pediatría, endocrinología, urología, geriatría y nefrología, entre otros.
Asimismo, la nueva infraestructura contará con dos salas de partos y un centro quirúrgico compuesto de 6 salas de cirugías.
Este moderno nosocomio beneficiará a las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel, San Pablo, y Bolívar (del departamento de La Libertad).
Cuando esté al 100% de su cobertura, permitirá que de cada 100 asegurados que se refieren a Chiclayo, Trujillo o Lima, 96 podrán atenderse en Cajamarca sin tener que sufrir todas las incomodidades de viajar a estos hospitales de la costa.
De esta manera, el Seguro Social busca ampliar sus servicios a través de la puesta en marcha de moderna infraestructura para beneficiar a la población asegurada en Cajamarca.