- Entre los beneficiados se encuentran pacientes con insuficiencia renal crónica y trasplantados
El Seguro Social de Salud destinó más de 358 millones de nuevos soles en tratamientos de enfermedades de alto costo, entre ellos en favor de 92,354 pacientes con insuficiencia renal crónica terminal y 16,361 con inmunoterapia para trasplantes.
También se brindó tratamientos a pacientes con VIH (57,141), quimioterapias (99,389 sesiones) y pacientes drogo resistente (10,253).
El desembolso de estos importantes recursos, durante el 2014, fue para brindar atención oportuna a pacientes, cuyas enfermedades de alto costo son asumidas por la institución, gracias al principio de solidaridad.
La institución garantiza la oportuna entrega de medicamentos, ácido micofenólico 250 mg y ácido micofenólico 500 mg, para pacientes trasplantados, con el objeto de mejorar su calidad de vida.
Los medicamentos que entrega la institución a pacientes trasplantados y que realizan diálisis son autorizados por la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas DIGEMID, que han cumplido con las leyes y normativas del Ministerio de Salud.
Para asegurar la calidad de los medicamentos, la entidad solicita dentro de los procesos de adquisición, que antes del ingreso a los hospitales se realice control de calidad el Ministerio de salud.
Se precisa que el Seguro Social está prohibida, por la ley de contrataciones y adquisiciones, de adquirir medicamentos con nombre de marca, como lo exigen la Asociación Nacional de Pacientes en Diálisis.