EsSalud realizó más de 749 mil exámenes preventivos de cáncer ginecológico

  • En el emporio comercial de Gamarra Seguro Social lanzó Campaña de Prevención “Pongamos de moda la prevención del cáncer.
  • Presidenta Ejecutiva lideró cruzada, que contó con la presencia de artistas nacionales y concluyó con un bailetón

 

Con la finalidad de sensibilizar a la población femenina sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama y cuello uterino, el Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzó en el corazón de Gamarra la campaña “Pongamos de moda la prevención del cáncer”.

 

El evento fue encabezado por la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, quien informó que, de enero a setiembre, en los hospitales del Seguro Social se realizaron 749,246 despistajes preventivos de cáncer ginecológico, de los cuales 519,215 fueron exámenes de Papanicolaou y 230,031 mamografías a nivel nacional.

 

 

Durante la jornada, que tuvo como lema ““Es lindo que cuides lo de afuera pero más importante es cuidar lo de adentro”, la titular de EsSalud, realizó un recorrido por todos los stand donde se brindó de manera gratuita, información, consejería médica y la prestación de servicios en las especialidades de ginecología, obstetricia, psicología, nutrición, medicina general y la toma de exámenes ginecológicos

 

“Más importante que brindar tratamiento es fomentar la prevención del cáncer ginecológico entre las mujeres, más aun que en el 2014 se detectaron más de 2,800 nuevos casos de cáncer de mama sólo en Lima”, dijo.

 

Asimismo, enfatizó que los oportunos diagnósticos se realizaron gracias a los 53 equipos de mamografía que tiene el Seguro Social a nivel nacional, los cuales permitieron brindar diagnósticos y tratamientos oportunos.

 

También, anunció que se viene gestionando la compra por reposición de 16 mamógrafos digitales, con una inversión superior a los 15 millones de soles, que serán destinados a las redes asistenciales de Rebagliati, Arequipa, Almenara, Ancash, Cusco, Ica, Lambayeque, La Libertad.

 

Además, la doctora Baffigo informó que EsSalud adquirió ocho modernos equipos de videocolposcopia, con el objetivo de realizar un diagnóstico precoz y manejo oportuno de lesiones premalignas y cáncer de cuello uterino en las aseguradas.

 

El lanzamiento de la campaña estuvo amenizada por un show artístico donde participaron: Daniel Lazo, Susan Prieto, Ghiis, Ivan Mere, Proyecto Latino, Allen, Geni Alves, Son Rebelión, Vanesa y Las Tremendas y culminó con un nutrido bailetón a cargo del reconocido coreógrafo Cesar Chechi Yañez.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.