EsSalud entregó más de 22 mil prestaciones por sepelio con inversión de más de S/. 45 millones

  • Seguro Social anunciar en próximas semanas pago de esta prestación económica en sólo 72 horas

 

En los primeros 9 meses del 2015, el Seguro Social de Salud (EsSalud) otorgó un total  de 22,399 prestaciones por sepelio, lo que significó una inversión de 45 millones 896 mil 106 nuevos soles.

 

Así lo informó Eloy Monroy Rosales, Gerente de Prestaciones Económicas de EsSalud, quien señaló que en promedio la institución entregó 2,049 soles de prestación por sepelio por cada asegurado.

 

Adelantó que la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas anunciará en las próximas semanas un nuevo procedimiento automatizado que permitirá al beneficiario conocer inmediatamente en “ventanilla” la fecha de pago y cobrar la prestación solicitada en 72 horas, contadas desde la fecha de presentación de la solicitud, como una medida para agilizar la entrega de este beneficio económico a las familias de los asegurados fallecidos.

 

Igualmente, indicó que con el nuevo procedimiento solo se necesitará presentar tres documentos, F. 1010 “Formulario Único de Seguros y Prestaciones Económicas” debidamente llenado y firmado por el Beneficiario, Comprobante de Pago (nicho perpetuo o sepultura o cremación o ataúd)  y Declaración Jurada de Sepelio.

De otro lado, recordó que el 8 de setiembre el Seguro Social lanzó a nivel nacional la reducción a 72 horas, el pago de 820 nuevos soles, por concepto del subsidio de lactancia, que reciben las madres para el cuidado de los recién nacidos, hijos de asegurados titulares.

 

Un total de 18,440 madres aseguradas se beneficiaron con el “Pago Lactancia en 72 horas”, en solo un mes de ser implementado el pago automático de este subsidio, que ha logrado agilizar la atención en las oficinas de seguros.

 

La institución desembolsó un total de 15 millones 120 mil 800 nuevos soles en atender estas solicitudes.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.