Presidenta Ejecutiva Virginia Baffigo recibió visita de uno de los mejores institutos de Sudamérica en el corazón.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) recibió la visita de una delegación de médicos de la Fundación Cardioinfantil de Colombia en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias pediátricas, cuyo proyecto será puesto en marcha en el marco de la ampliación de estos servicios pediátricos en beneficio de niños que nacen con males congénitos cardiacos con una inversión de más de 11 millones de soles.
La Dra. Virginia Baffigo, Presidenta Ejecutiva de EsSalud, indicó que durante su estancia de dos días, estos profesionales conocerán la experiencia de los galenos del INCOR y a su vez, darán a conocer los modelos de atención de esta importante fundación colombiana en el área infantil, en busca de mejorar la calidad de los servicios.
“Vamos a conocer las ideas traídas y buscaremos las posibilidades de aplicar lo avanzado por ustedes”, destacó Baffigo de Pinillos, quien informó a los visitantes que el seguro Social brinda atención oportuna a más de 10 millones de asegurados en todo el país.
La funcionaria refirió que, en una reciente visita a Colombia, pudo conocer la exitosa experiencia que tiene este instituto especializado en la atención de niños con problemas cardiovasculares que, por sus escasos recursos, no pueden acceder a la calidad y tecnología de los servicios de salud.
Por su parte, el Dr. Frank Britto, director del INCOR, dijo que la Fundación Cardioinfantil de Colombia ofrece servicios clínicos de calidad y está a la vanguardia de los mejores centros de salud de la región, motivo por el cual ascendió tres puestos en el ranking de los mejores hospitales de América Latina.
La delegación encabezada por el Dr. Sinay Arévalo, Jefe de la Oficina de Gestión Clínica y Calidad de la Fundación Cardioinfantil, dará a conocer la experiencia que poseen en tratamientos alta complejidad, además de abordar temas como excelencia operacional y gestión de la calidad.
Cabe resaltar que, en el año 1993, esta fundación creó el Instituto de Cardiología, extendiendo la atención cardiológica a pacientes de todas las edades y ampliando su portafolio de servicios con 51 especialidades médico-quirúrgicas para brindar atención integral a todos sus pacientes.