Hospital Ramiro Prialé conmemoró 26 aniversario

El Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de la Red Asistencial Junín de EsSalud, conmemoró el pasado 08 de enero, 26 años al servicio de la población asegurada de la macroregión centro del país.

 

Hace 26 años, abrió sus puertas a los asegurados de las regiones de Junín, Pasco, Huánuco y Huancavelica, asumiendo un nuevo compromiso de atención, con una cartera de servicios de salud complejos y de alta complejidad, con infraestructura adecuada y recursos humanos calificados.

 

Los colaboradores asistenciales y administrativos, participaron de las actividades protocolares que se iniciaron desde tempranas horas con el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de EsSalud, posteriormente, asistieron de la celebración de la Santa Eucaristía.

 

Durante la ceremonia central, el mensaje estuvo a cargo del Dr. Luis Huamaní Palomino, director del mencionado nosocomio; quien agradeció al personal por su contribución para el crecimiento y desarrollo del hospital.

 

También, mencionó que se ha iniciado el proceso de acreditación y recategorización del hospital, no solo como Nivel III, sino como un hospital trasplantador de órganos y tejidos. “Este proceso ayudará al hospital a garantizar que todas las prestaciones asistenciales (clínicas y no clínicas) se ofrezcan con atributos de calidad, con el compromiso de maximizar la satisfacción de los usuarios, igualmente promoverá una cultura de calidad en todos los servicios, el cumplimiento de estándares y criterios de evaluación”.

 

Luis Huamani, además informó que durante el año 2015 se efectuaron con éxito un trasplante de hígado; tres renales y ocho de córneas, se realizaron 11,093 intervenciones quirúrgicas, se atendieron 124,288 pacientes en emergencia, de los cuales 1,854  fueron de prioridad I con riesgo de muerte, 18,247 de prioridad II, 94,723 de prioridad IV y 9,464 de prioridad IV y se registraron 3,533 nacimientos.

 

Finalmente, reiteró su compromiso de trabajar para recuperar la confianza de los asegurados y del personal; fortaleciendo la iniciativa de la humanización de la atención, con citas más oportunas, menos tiempo de espera para una cirugía, entrega oportuna de medicamentos y un buen trato.

 

 

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