EsSalud: Hospital de Huánuco puso en funcionamiento moderno tomógrafo 3D

  • Equipo de última generación permite diagnosticar lesiones milimétricas hasta con 3 años de anticipación
  • Red Asistencial realizó más de 3 mil 700 mamografías durante el 2015

 

La Red Asistencial Huánuco de EsSalud puso en funcionamiento un moderno mamógrafo 3D con tomosíntesis, que permitirá detectar células cancerígenas en la mama hasta con 3 años de que puedan ser palpables, garantizando de esta manera un diagnóstico y atención oportuna.

 

La Dra. Rosa Pascual, directora de la Red, comentó que este equipo, asignado al Hospital II Huánuco permite obtener imágenes de hasta medio milímetro de espesor, en 25 cortes tomográficos, y en tres dimensiones (3D), permitiendo descubrir lesiones que no podrían detectarse con un tomógrafo convencional.

 

La funcionaria indicó que gracias a la adquisición de este moderno equipo se espera duplicar las mamografías realizadas el año anterior, las que sumaron 3 mil 753 exámenes de mama.

 

En ese sentido, informó que se ha implementado una estrategia que busca socializar, concientizar y luego trasladar a las mujeres en edades de 50 a 74 años de los 11 centros asistenciales al hospital II Huánuco donde podrán realizarse este examen.

 

Cabe mencionar que el año pasado, gracias a las constantes campañas preventivas se logró detectar cinco casos de cáncer de mama en etapa inicial, lo que permitió que las pacientes reciban un tratamiento oportuno y especializado.

 

La mamografía en 3D ofrece imágenes de mayor calidad, aumenta la posibilidad de visualizar lesiones de la mama más pequeñas y las microcalsificaciones que son signos de alerta para un diagnóstico de cáncer de mama.

 

De esta manera EsSalud se une a la cruzada a favor de la lucha contra el cáncer ginecológico y se compromete con brindar una atención oportuna y especializada en el marco de su política de humanización de los centros asistenciales de salud.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.