La Red Asistencial Junin, de EsSalud realizó una exitosa campaña de desembalse quirúrgico de cirugía de “Pterigión severo” más conocido como carnosidad.
Esta maratónica jornada se realizó en el Hospital II Alberto Hurtado Abadía de La Oroya, logrando atender 30 intervenciones en tan solo 2 días.
El Dr. Martín Álvaro Ordoñez, gerente de la Red Asistencial Junín señaló que a través de esta iniciativa buscan disminuir el tiempo de espera quirúrgico en la región y atender oportunamente a la población asegurada.
También, comentó que gracias al apoyo de la Gerencia de Oferta Flexible de la Seguridad Social, se contó con el apoyo de un médico especializado y de equipo necesario para realizar las intervenciones tal es el caso de un microscopio para cirugía oftalmológica y una lámpara de hendidura.
De los 30 asegurados beneficiados con esta campaña, la mayoría presentaba pterigión nasal de grado III, producido por la exposición a los rayos UV y al polvo.
“Es nuestro compromiso y responsabilidad, otorgar prestaciones asistenciales oportunas y de calidad. Este es el primer desembalse de pacientes oftalmológicos, para la quincena de marzo se viene coordinando otra campaña de cirugías de cataratas”, refirió el funcionario de EsSalud.
Cabe señalar que las cataratas son la primera causa de ceguera reversible en los adultos mayores y por ello la Seguridad Social realiza constantes campañas oftalmológicas en todo el país.
De esta manera, el Seguro Social, en cumplimiento de la cruzada por la humanización de los servicios en salud, fortalece la atención de los asegurados en todo el país.