El Congreso de la República a través de uno de sus representantes, el congresista Martín Rivas Teixeira, rindió homenaje al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen por su destacada trayectoria profesional, al conmemorar su 75° Aniversario de fundación, al servicio de los asegurados y la ciencia médica peruana.
La ceremonia de condecoración y reconocimiento tuvo lugar en la Sala “Gustavo Mohme Llona” del Congreso y contó con la asistencia de la doctora Carmen Miyasato Miyasato, Gerente del Hospital Almenara, encargada de recibir la máxima distinción otorgado por la Presidencia del Congreso de la República.
Acompañaron a la funcionaria a tan importante condecoración, los Gerentes de Línea, Jefes de Departamento asistencial y administrativos.
En el evento, se realizó una reseña histórica del emblemático Hospital Almenara desde que se dio la Ley 8433 del Seguro Social Obligatorio y sus gestores que la llevaron a cabo, el General Oscar R. Benavides, Edgardo Rebagliati Martins y Guillermo Almenara Irigoyen
Durante su discurso el doctor Martín Rivas Teixeira dijo “Es muy importante que el Congreso reconozca las proezas de un Hospital de tan noble envestidura, más aún, reconocer al cuerpo médico asistencial y administrativo, por su compromiso social en el que se involucran todos, desde sus puestos de trabajo”
Seguidamente sostuvo, “el Hospital Almenara es un nosocomio de grandes lumbreras de profesionales que merece respeto, honor y gloria por lo que a través de la doctora Carmen Miysato Miyasato instó a continuar con la gran labor mística a la clase obrera y sobre todo, los que más necesitan”.
Por su parte la doctora Carmen Miyasato como máxima autoridad del Almenara, agradeció al Congreso por tan significativa ceremonia de reconocimiento, hizo un recuento de la gestión y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en el marco de una atención humanizada para proteger la salud de los pacientes que son la razón de ser de la institución.
“No solo de los pacientes sino también de sus familiares porque una familia sana es una familia que funciona y contribuye al desarrollo del país”, dijo finalmente, la doctora Miyasato.