Con el propósito de promover estilos de vida saludable y prevenir así el denominado síndrome metabólico entre la población asegurada, el Policlínico Chincha del Seguro Social de Salud firmó una alianza estratégica con la empresa QUIMEXSA dentro del Programa de Reforma de Vida Renovada.
La empresa QUIMEXSA cuenta con más de 27 años de presencia y trayectoria en el mercado, ofreciendo el servicio de suministro de insumos químicos atendiendo a las diferentes empresas del Perú, en los rubros de Agroindustrias, Mineras, Alimentarias, Bebidas, Galvanizadoras, Curtiembres, Textiles, etc.
Dentro de las acciones a desarrollarse figura la de brindar actividades preventivas de enfermedades prevalentes en los trabajadores asegurados de esta empresa a quienes se les realizará un diagnóstico precoz de las patologías para posterior intervención a través del Programa de Reforma de Vida Renovada, así como también ofrecer actividades de promoción de la salud de acuerdo a los diferentes ejes temáticos: actividad física, higiene y ambiente, habilidades para la vida, salud mental, buen trato y cultura de paz y alimentación saludable en los trabajadores de QUIMEXSA.
“Para concientizar a los asegurados en la prevención de enfermedades, esta debe comenzar con una cultura de alimentación saludable, ya que en este caso si un trabajador no está sano no se desenvolverá en el correcto desempeño de sus funciones y por tanto no producirá, es por ello que con los diversos Programas de Reforma de Vida Renovada, lo que se quiere es promover una mejor calidad de vida orientada al aspecto mental y físico.” precisó el Dr. Ego Garcia Boyer, director del Policlínico Chincha.
Por su parte, la Lic. Silvia Del Rosario Roque León, Encargada de la Oficina de Recursos Humanos de la Empresa QUIMEXSA se comprometió en brindar el apoyo necesario a fin de desarrollar dichos programas así como también brindar las facilidades y garantizar la presencia de sus trabajadores en la participación activa en los diversos talleres a ejecutar.