40 mil asegurados de Huacho serán atendidos en clínica privada

  • Afiliados de los distritos de Hualmay, Santa María, Huaura, Vegueta y Caleta de Carquín serán atendidos en las especialidades de Medicina General, Medicina Familiar, Medicina Interna, Ginecología y Pediatría.

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) incrementó la oferta asistencial para sus asegurados de la ciudad de Huacho, a través de la contratación de servicios de la IPRESS Privada (Clínica San Bartolomé), que permitirá reducir los tiempos de espera y mejorar la oferta asistencial en el Hospital II Gustavo Lanatta Luján de la Red Desconcentrada Sabogal de EsSalud.

 

El doctor Luis Rivera León, Gerente de la red, informó que, desde el 01 de marzo, en esta Clínica se atienden más de 40 mil asegurados, titulares y sus derechohabientes, provenientes de los distritos de Hualmay, Santa María, Huaura, Vegueta y Caleta de Carquín.

 

El funcionario refirió que a través de esta IPRESS se brinda atención médica en consulta externa en las especialidades de Medicina General, Medicina Familiar, Medicina Interna, Ginecología y Pediatría, así como la atención Preventivo Promocional.

 

También se atiende en las especialidades de Cardiología, Urología Otorrino Medicina Física y Rehabilitación, Neumología Traumatología y Oftalmología.

 

Además, la IPRESS privada ofrece atenciones no médicas como: Odontología, Enfermería, Obstetricia, Nutrición, Psicología y en el Área de Ayuda al Diagnóstico y servicios intermedios en Medicina Física y Rehabilitación, Optometría, Rayos X, Ecografías, Mamografías, Laboratorio, Inyectables y Farmacia.

 

“Estas atenciones corresponden al primer nivel de atención en donde se desarrollan principalmente actividades de prevención, promoción de la salud, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno, ya que en caso de requerir tratamientos correspondientes a un mayor nivel atención, el paciente será referido por el médico tratante de la IPRESS Privada, hacia el Hospital II Gustavo Lanatta Luján”, explicó Rivera León.

 

En ese sentido, indicó que las prestaciones asistenciales de mayor complejidad como emergencias, intervenciones quirúrgicas, hospitalizaciones, hemodiálisis, PADOMI y procedimientos especiales, seguirán siendo atendidas en el Hospital II Gustavo Lanatta Luján.

 

El doctor Luis Rivera resaltó que esta nueva modalidad de atención, permite mejorar la oferta especializada en el Hospital II Gustavo Lanatta Luján y fortalecerá el acceso oportuno, de calidad y trato humanizado a los servicios de salud de los asegurados de Huacho y establecimientos de salud periféricos.

 

“También nos permite mejorar la oferta del primer nivel de atención, consulta especializada, atención oportuna y de calidad, con trato humanizado de los asegurados asignados a la IPRESS Privada”, finalizó.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.