- Nuevo equipo detectará lesiones hasta con 5 años de anticipación.
- Se prevé realizar más de 6 mil mamografías anuales gracias a moderno equipo.
La Red Asistencial Ancash del Seguro Social de Salud reforzó el Hospital III de Chimbote con un mamógrafo de última generación (3D) que permite detectar el cáncer hasta con 5 años de anticipación.
Así lo informó el doctor Jorge Campos Echeandia, Gerente de la red, quien también comentó que mencionado equipo demandó una inversión de más de un millón de soles.
“Este nuevo mamógrafo es considerado uno de los más confiables y rápidos del mercado, ya que permite detectar lesiones de hasta 1 milímetro de diámetro en solo unos 10 segundos”, refirió.
Cabe mencionar que el moderno mamógrafo 3D cuenta con un sistema de tomosíntesis que permite la detección de microcalcificaciones patológicas y reduce al mínimo la exposición de la radiación en los pacientes, superando largamente a los mamógrafos convencionales.
Asimismo, cuenta con una pantalla de gran dimensión que permite al médico radiólogo realizar una lectura óptima, siendo un apoyo sustancial para un certero y oportuno diagnóstico de las enfermedades.
De otro lado, gracias a la nueva adquisición, la Red Asistencial ha planificado realizar este año más de 6 mil mamografías como parte de su política de prevención del cáncer de mama.
“Estamos implementando con equipamiento de alta tecnología al Servicio de Radiodiagnóstico de nuestro hospital. Ahora ponemos al servicio de las aseguradas este moderno mamógrafo y en los próximos días pondremos en funcionamiento un tomógrafo de 64 cortes”, enfatizó el titular de EsSalud.
Para finalizar, el funcionario de EsSalud recomendó a todas las mujeres de la región realizarse su autocontrol, y en caso de presentarse alguna sospecha de un posible cáncer de mama acercarse inmediatamente a cualquier centro de atención.