Hospital Rebagliati realizó un promedio de 37 mil intervenciones quirúrgicas en el 2015

Un promedio de 37 mil intervenciones quirúrgicas realizaron los cirujanos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud en el 2015 y de ellas un 40% son de alta complejidad como las neuroquirúrgicas, cardiovasculares, trasplantes, de reemplazo articular, entre otras.

 

Así informó la doctora Malú Arias Schreiber Barba, gerenta de la Red Asistencial Rebagliati durante la ceremonia por el “Día de la Cirugía Peruana”, quien además señaló que este logro es gracias a la capacidad, compromiso y entrega de cada uno de los especialistas que mantienen una atención preferencial en cada uno de los pacientes.

 

“El hospital Rebagliati cuenta con un grupo especializado de médicos cirujanos en las diferentes especialidades, marcando el camino en la cirugía de nuestro país y convirtiendo a este centro hospitalario como uno de los más avanzados centros quirúrgicos donde se practica con éxito brillantes intervenciones quirúrgicas a favor de la recuperación del paciente”, aseveró la funcionaria.

 

Durante el desarrollo de esta ceremonia en homenaje a los cirujanos que laboran en este nosocomio, la gerenta de la RAR exhortó a cada uno de estos especialistas a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación profesional a través de valores y vocación de servicio en beneficio de los miles de asegurados que acuden a este centro asistencial por la recuperación de su salud.

 

Por su parte, el doctor Iván Vojvodic Hernández, jefe del Departamento de Cirugía General y Digestiva del hospital Rebagliati, realizó una remembranza de la Cirugía en el Perú, destacando la labor del doctor Guillermo Gastañeta Espinoza, ilustre médico que inició la cirugía científica en nuestro país.

 

Cabe señalar que el “Día de la Cirugía Peruana” se conmemora cada 5 de abril recordando el natalicio del doctor Gastañeta Espinoza, quien es reconocido por su trabajo en cirugía abdominal. Dominó con maestría la cirugía de hígado y vías biliares, páncreas y bazo y en la cirugía gástrica adaptó las modernas técnicas quirúrgicas a diversos problemas que iban desde las resecciones locales en úlcera péptica hasta las gastrectomías totales en neoplasias malignas.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.