EsSalud Cusco adquiere equipos de última generación para cirugías altamente especializadas

  • Se trata de cuatro torres laparoscópicas valorizadas en más de tres millones de soles.

 

Continuando con el proceso de equipamiento de los hospitales y centros médicos de la Región, la Red Asistencial Cusco de EsSalud, adquirió recientemente cuatro torres laparoscópicas, equipos de última generación, utilizados para cirugías altamente especializadas, informó el Dr. Abel Laurent Solís, Gerente de EsSalud.

 

Agregó que los equipos en mención sirven para hacer intervenciones quirúrgicas laparoscópicas mínimamente invasivas, a través de pequeñas incisiones de apenas 0.5 milímetros, entre ellas, cirugías de vesícula biliar, apendicitis, hernias inguinales, entre otras, sin necesidad de hacer cortes y con una mínima estancia hospitalaria para el paciente.

 

Asimismo, dijo que estos equipos, únicos en su género a nivel nacional, están valorizados en más de tres millones de soles y han sido puestos en funcionamiento en los quirófanos del Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco” hace 10 días, para beneplácito y satisfacción de los asegurados que acuden a dicho nosocomio.

 

“Nuestro hospital es el primero en todo el país en contar con estas máquinas con lo último en tecnología médica y de esta forma estamos cumpliendo con la promesa de equipar adecuadamente nuestros establecimientos de salud de toda la Red”, subrayó dicho funcionario.

 

La finalidad es mejorar ostensiblemente la calidad de servicios de salud en beneficio de la población asegurada no solo de Cusco, sino también de otros departamentos como Apurimac y Madre de Dios.

 

A su turno, el Dr. Abel Willis Montes, Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Nacional de EsSalud, señaló que las torres laparoscópicas, cuentan con pantallas a color HD de 26”, con una resolución en las imágenes que permiten resolver todos los casos de laparoscopía en forma fácil y rápida, prácticamente son máquinas que controlan automáticamente la presión, el flujo de aire, entre otras bondades.

 

Las cuatro torres laparoscópicas actualmente se emplean en cirugías en distintas especialidades, entre ellas, en ginecología, urología, traumatología y otorrinolaringología, a cargo del personal de médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares debidamente capacitados y entrenados.

 

En apenas 10 días de funcionamiento ya se han realizado alrededor de 50 cirugías, todas con resultados satisfactorios, remarcó el especialista en mención.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.