EsSalud inmunizará a mil 300 asegurados contra la influenza en Moquegua

  • Afiliados con factores de riesgo de la provincia de Mariscal Nieto e Ilo serán beneficiados.
  • El jueves 12 de mayo se iniciará la Vacunación en el Centro de atención Primaria de Torata.

La Red Asistencial Moquegua de la Seguridad Social de Salud inmunizará a mil 300 asegurados, con factores de riesgo, contra la Influenza AH1N1 en los centros asistenciales de las provincias de Mariscal Nieto e Ilo.

 

Así lo informó el doctor Jorge Luis Monroy, Director de la Red, quien señaló que los afiliados con factores de riesgo serían los adultos mayores, gestantes, y pacientes con enfermedades crónicas tales como hipertensión, diabetes, asma, enfermedades pulmonares y fibrosis pulmonar.

 

“Se inmunizará principalmente a los afiliados con factores de riesgo con la finalidad de evitar complicaciones en su salud; asimismo, esta vacuna es considerada una prioridad en los hospitales de Moquegua e Ilo; en la posta médica de Omate, y el Centro de atención Primaria (CAP) de Torata”, informó.

 

El funcionario también explicó que la vacunación de los pacientes comenzará el jueves 12 de mayo, de lunes a sábado, en los consultorios de Inmunizaciones de cada centro asistencial.

 

Es necesario resaltar que el primer centro donde se colocarán las vacunas será el CAP de Torata, y la dosificación de inmunizaciones se llevará a cabo por personal de enfermería de cada centro.

 

Cabe mencionar que las vacunas contra la Influenza Estacional son proporcionadas por el Ministerio de Salud, de las cuales 500 fueron destinadas para los asegurados de Mariscal Nieto y 800 para la provincia de Ilo.

 

El funcionario de EsSalud también señaló que se realizarán campañas y exposiciones de sensibilización sobre la importancia de la vacunación en los niños.

 

Para Finalizar el doctor Jorge Luis Monrroy sostuvo que la Seguridad Social promueve el acceso oportuno a la vacunación de todos los asegurados a fin de consolidar la eliminación de las enfermedades prevenibles por vacuna.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.