Cirujanos de EsSalud Cusco salvan la vida a adulto mayor con exitoso trasplante de riñón

  • DSCN0082Paciente será dado de alta en las próximas horas, tras exitosa intervención.
  • Se trata del cuarto trasplante realizado en el Hospital Adolfo Guevara en lo que va del año.

 

 

Un selecto equipo de médicos especialistas del Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco”, realizó con gran éxito un trasplante de riñón, con donante cadavérico, en un paciente que sufría insuficiencia renal crónica terminal, informó el Dr. Juan Spelucin Runciman, Director de dicho nosocomio.

 

El paciente trasplantado es David Terrazas Flores, un asegurado cusqueño de 65 años de edad, quien sufría de insuficiencia renal crónica terminal y recibía  tratamiento de hemodiálisis, desde hace dos años, en la Unidad de Nefrología del referido nosocomio.

 

El exitoso trasplante de riñón, el cuarto en lo que va del año, ha sido posible gracias al desprendimiento y amor por el prójimo de la esposa y del hijo de un donante de 53 años de edad, con muerte cerebral, a quien le extrajeron el órgano con la aceptación de sus familiares para ser trasplantado exitosamente en EsSalud Cusco.

 

El Dr. Juan Spelucin Runciman, director del hospital “Adolfo Guevara” informó que la compleja intervención duró más de 3 horas y que el paciente evoluciona favorablemente, por lo que será dado de alta en las próximas horas.

 

El funcionario destacó el alto nivel de profesionalismo y pericia de los médicos cusqueños que hicieron el trasplante, y puso de relieve el desprendimiento de los familiares del fallecido, acto de amor que permitió darle una segunda oportunidad de vida al paciente trasplantado.

 

Por su parte, el Dr. Gustavo Chura Cortez, Jefe de la Unidad de Nefrología, manifestó  que el trasplante de riñón fue realizado por un equipo quirúrgico y clínico de médicos especialistas debidamente capacitados, entre ellos, cirujanos cardiovasculares, cirujanos generales, urólogos, nefrólogos, anestesiólogos y enfermeras.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.