IPRES Zarate de EsSalud implementa sistema que otorga citas en menos de 72 horas para atender en más de 13 especialidades médicas.
En menos de 72 horas más de 50 mil asegurados del distrito de San Juan de Lurigancho, adscritos a la IPRESS-Zárate de EsSalud, obtendrán citas en consulta externa en diversas
especialidades, eliminando las incómodas colas.
Así lo informó el doctor Marco Mestanza Paredes, Gerente de la Red Desconcentrada Almenara, quien precisó que mediante el sistema de calla center implementado miles de pacientes obtienen citas rápidas de forma directa para las diversas especialidades médicas en menos de 3 días.
Señaló que para conseguir una cita sólo basta llamar, de lunes a sábado, a la central telefónica 500-6560 opción 3, evitando colas innecesarias y reforzando los servicios de atención primaria que se brinda la IPRESS Zárate de la Red Desconcentrada Almenara.
“Por medio de este servicio complementario a EsSalud en línea, los asegurados obtendrán fácilmente, y desde la comodidad de su casa, citas en las especialidades médicas como dermatología, medicina interna, pediatría, ginecología, medicina física, medicina familiar, endocrinología, reumatología y psicología, nutrición y odontología”, dijo.
El funcionario sostuvo que, para mejorar el proceso de entrega de citas en las IPRESS, se ha puesto a disposición un moderno call center, que paulatinamente se implementará en los otros centros asistenciales de la Red Desconcentrada Almenara – EsSalud.
Asimismo, indicó que esta mejora ha permitido reducir las colas en los diversos módulos de citas de este establecimiento.
“Según los datos estadísticos en el mes de abril el 32% de las citas otorgadas en la IPRESS – Zarate fueron por esta modalidad, se espera en los próximos meses alcanzar la cifra del 70%”, anotó.
Destacó este servicio implementado viene hacer un complemento y soporte para EsSalud en Línea, que atiende una gran parte de la población asegurada de los diversos hospitales de Lima, a fin de brindar una atención más rápida y oportuna.
Informó que el Call Center implementado cuenta con 6 cabinas de atención con personal debidamente capacitado, además se ha implementado 03 teléfonos de acceso público y otro equipo para personas con discapacidad.
Por lo viable del servicio, se vienen implementando diversas estrategias comunicacionales para brindar mensajes preventivos promociónales para el cuidado de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de los asegurados.
El horario de atención de la IPRESS-Zárate es de lunes a sábado de 6 a.m. a 19:00 p.m. ubicada en la av. Santa Mónica N° 624 Urb. Azcarrunz-SJL.