ESSALUD CAJAMARCA GARANTIZA ATENCIÓN A POBLACIÓN ASEGURADA

La Red Asistencial Cajamarca de EsSalud garantizó la atención médica que se brinda a los asegurados de esa región e inició un plan de acciones con miras a normalizar el servicio a los pacientes que tenían una cita médica en el local del Seguro Social utilizado exclusivamente para Consulta Externa, que en la víspera resultó inundado por las intensas lluvias producidas en esa ciudad.

 

El gerente de la citada red, Dr. Manuel Carrión Moscol, indicó que el local inundado es uno de los anexos del Hospital II, está ubicado a un kilómetro del centro asistencial y funciona solamente como Servicio de Consulta Externa, por lo que no cuenta con Servicio de Hospitalización, Sala de Cirugía, ni Servicio de Emergencia. Por consiguiente, no tiene pacientes internados, ni cuenta con pacientes operados.

 

Este local asistencial cajamarquino solamente brinda atención en consulta externa; es decir, citas médicas. Por ello, la inundación afectó a los asegurados que tenían cita para hoy.

 

En ese sentido, la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud informó que las personas con citas médicas están siendo derivadas a la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) “Baños del Inca”, para que puedan ser atendidos y no se vea interrumpida su atención. Para tal fin, se ha movilizado al personal médico e insumos necesarios.

 

El doctor Carrión Moscol pidió el apoyo y la comprensión de los asegurados, por las molestias que pudieran suscitarse debido al cambio del lugar de atención, debido a un hecho de la naturaleza que escapa a la gestión de la Red Asistencial.

 

Asimismo, precisó que EsSalud cuenta con un Hospital II de alta complejidad en Cajamarca, donde serán derivados los casos que ameriten una intervención médica o atención especializada. Precisó que este nosocomio no fue afectado por las lluvias.

 

El gerente de la Red Asistencial Cajamarca, informó que paralelamente se vienen realizando las acciones de retiro del agua y limpieza del local inundado, con miras a que vuelva a su operatividad, para lo cual cuentan con el apoyo de diversas instituciones y participación del propio personal de ese establecimiento.

 

Además, se evalúa la construcción de un pequeño muro de contención para prevenir los efectos de próximas lluvias que pudieran presentarse.

 

This entry posted in Destacadas, Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.