En la Red Asistencial de Cusco, con distintas actividades se celebró ayer el XVII aniversario de creación del Voluntariado EsSalud, en el marco de una ceremonia que tuvo lugar en el auditorio del Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco”, con participación de alrededor de 30 voluntarios, entre varones y mujeres.
El Dr. Richard Paredes Salas, Jefe de la Oficina de Gestión y Desarrollo, en representación del Dr. Abel Laurent Solís, Gerente de EsSalud Cusco, resaltó la noble y meritoria labor que cumplen los voluntarios, manifestando que este grupo humano sirve al prójimo con amor y desprendimiento.
A su turno, el Dr. Juan Spelucin Runciman, Director del Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco”, puso de relieve la vocación de servicio de los voluntarios, de quienes dijo que personas que orientan e informan con amor a los asegurados, también “brindan calidez, cariño y compañía a los pacientes que se atienden en el Hospital Nacional del Cusco”, remarcó.
Entre las distintas actividades programadas con motivo del XVII aniversario del Voluntariado EsSalud, también se ofició una misa en la Capilla de EsSalud.
Amenizó la ceremonia la orquesta del Voluntariado EsSalud, conformada por el profesor Aníbal Venero Pacheco, su hijo Aníbal Venero Mellado, así como voluntarias Mariela Rueda de Goycochea y Nilda Ruth Silva Canal.