Gracias a convenio no se paralizarán intervenciones mientras se realiza mantenimiento del Centro Quirúrgico de Hospital Sabogal.
Con éxito y fluidez, profesionales del Hospital Nacional Alberto Sabogal de EsSalud vienen realizando intervenciones quirúrgicas a sus pacientes asegurados en el Hospital Militar Central, gracias a la firma de un convenio interinstitucional entre ambos nosocomios.
Ello mientras se ejecuta las obras de modernización y mantenimiento integral del Centro Quirúrgico del nosocomio chalaco, que permitirán mejorar notablemente la atención de los usuarios.
La doctora María del Carmen Sánchez Medina, gerente del hospital Sabogal, explicó que gracias a ese convenio los pacientes están siendo derivados al hospital Militar, donde son operados satisfactoriamente logrando resolver problemas de alta complejidad en diversas especialidades.
La funcionaria agregó que, desde el 4 de julio, además de las intervenciones efectuadas en el Hospital Militar, las cirugías de emergencia y las muy complejas como las oncológicas, se realizan en 3 salas del Hospital Sabogal. Asimismo, otras intervenciones programadas y por programar se llevan a cabo en los hospitales Luis Negreiros y Octavio Mongrut de EsSalud.
“Todas las operaciones en el Hospital Militar son realizadas por los cirujanos de EsSalud”, enfatizó la funcionaria, tras indicar que la programación de estos pacientes está a cargo de los Jefes de Servicio respetando la Lista Única de Espera Quirúrgica así como las prioridades.
Agregó que hasta el 16 de julio ya se han realizado más de 120 operaciones quirúrgicas en el hospital Militar, en las especialidades de cirugía de cabeza y cuello, cirugía plástica, ginecología, neurocirugía, traumatología, urología y otorrinolaringología. De ellas, un promedio de 30 intervenciones son complejas altamente especializadas.
Uno de los casos es de la menor de 15 años de iniciales D.M.S a quien se le retiró un dispositivo de platino colocado cuando fue operada por fractura de tibia y peroné. Su madre, la señora Rosa Siccha, refirió que tenía temores porque no iban a operar a su hija en su hospital pero ahora se encuentra muy satisfecha porque “ha sido intervenida por su especialista del Sabogal y la atención recibida ha sido óptima”.
De otro lado, en el hospital Sabogal continúan desarrollándose intervenciones complejas y las de emergencia. En el hospital Negreiros se han efectuado 40 intervenciones, mientras que en el hospital Mongrut, 30 que les han sido derivadas.
En cuanto a las obras de mantenimiento en el hospital Sabogal, que ya se iniciaron y se llevarán a cabo en cinco meses, demandarán una inversión que bordea los dos millones de soles. ”Estas contemplan el mejoramiento integral de las salas de cirugía, además de adecuar la infraestructura a las nuevas exigencias en construcción hospitalaria y a la vez cumplir con las normas vigentes de SUSALUD”, informó María del Carmen Sánchez Medina, gerente del nosocomio.