EsSalud Cusco envía mensajes de texto a los celulares de los asegurados para que acudan con puntualidad a su cita médica

La Red Asistencial de EsSalud Cusco, con gran éxito viene aplicando una nueva herramienta tecnológica que consiste en un servicio de mensajería que se envía a los celulares de los pacientes asegurados, a fin de que acudan puntualmente a su cita médica en el Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco”.

 

Así lo dio a conocer el Dr. Abel Laurent Solís, Gerente de EsSalud Cusco, quien agregó que este servicio de mensajería, único en su género a nivel nacional, se aplica por primera vez en el sistema de los servicios de salud con muy buenos resultados, contribuyendo ostensiblemente con la mejora de la calidad de atención de salud que se brinda a los asegurados de la Ciudad Imperial.

 

Añadió que este servicio consiste en enviar en forma automática mensajes de texto a los teléfonos celulares de los pacientes asegurados que tienen cita para las distintas especialidades, con 48 y 24 horas de anticipación, con la finalidad de recordarles su turno de atención médica, y de esta forma evitar la deserción.

 

En una primera etapa este servicio se aplica para los pacientes que tienen cita para las distintas especialidades en el Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco”, posteriormente se hará extensivo a los asegurados adscritos a los demás hospitales y centros médicos de la Red Asistencial Cusco, señaló dicho funcionario.

 

Por su parte, el Ing. Oswaldo Terrazas Benito, Jefe de la Oficina de Soporte Informático de EsSalud, indicó que durante los dos meses que tiene vigencia este servicio se han enviado alrededor de 14 mil mensajes de texto a los teléfonos celulares de los pacientes que tienen registrado su número telefónico en el Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco”.

 

Para contar con este servicio de mensajería, los asegurados pueden registrar sus teléfonos celulares en cualquiera de los módulos del Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco” o llamando al teléfono 581150 de EsSalud en Línea.

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