EsSalud presentó estudio nacional sobre Salud, bienestar, envejecimiento e Impacto de la promoción social del adulto mayor

  • El 83% de asegurados que asisten a los Centros del Adulto Mayor, están satisfechos con las prestaciones sociales que reciben.

 

El Seguro Social de Salud presentó los resultados de los estudios sobre Salud, bienestar y envejecimiento e Impacto de las Prestaciones Sociales en el adulto mayor asegurado, realizados a nivel nacional durante los años 2015 y 2016.

 

Entre los resultados que se mostraron es importante destacar que el 83% de asegurados que asisten a los Centros del Adulto Mayor están satisfechos con las prestaciones sociales recibidas. Además, un 72% percibe que dentro de los CAM de EsSalud siempre o casi siempre se han comprometido a mejorar su calidad de vida.

 

Por otro lado, un 10% presenta condición de fragilidad y entre las discapacidades más frecuentes se encuentran la visual y motora. Así mismo, entre las patologías más frecuentes se encuentran la hipertensión arterial y diabetes y los tipos de cáncer más comunes entre esta población asegurada se encuentra el de mama, cuello uterino y próstata.

 

“Este análisis es importante porque presenta una base para entender las necesidades y expectativas de los asegurados que asisten a los Centros del Adulto Mayor y de esta manera crear políticas públicas a favor de este sector de la población”, afirmó la doctora Rossana Apaza Pino, Gerente central de la Persona Adulta Mayor y persona con discapacidad

 

Los estudios que se han ejecutado a nivel nacional recogen variables como fragilidad, satisfacción del usuario, percepción de la salud, violencia, morbilidad, redes de apoyo del adulto mayor, situación del cuidador del adulto mayor, entre otros aspectos.

 

Estas investigaciones se realizaron en una muestra representativa de 4,500 asegurados y los resultados se debatieron en el marco del evento “Caracterización de la persona mayor asegurada e Impacto de la promoción social” llevada a cabo en el Auditorio de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.