EsSalud Ayacucho premió al “Rey Mamoncito” durante la Semana de la Lactancia Materna

  • También se realizó curso de capacitación sobre la importancia de la lactancia materna en el recién nacido.

 

En el marco de las actividades programadas por la Semana de la Lactancia Materna Exclusiva, EsSalud Ayacucho realizó el Concurso del “Rey Mamoncito”, que premió al bebé recién nacido y a su madre, que demostraron practicar de manera correcta las técnicas de amamantamiento.

 

Yudita Navarro Quispe, madre asegurada del Hospital II – Huamanga y su recién nacido de iniciales J.P.C. de 04 meses de edad, se hicieron acreedores al primer puesto del concurso, tras demostrar la forma correcta de lactar y fortalecer -con este acto- la relación madre-hijo.

 

El Director de la Red Asistencial Ayacucho, doctor Hugo Vidalón Palomino, resaltó las bondades y los aportes que tiene la lactancia materna exclusiva para el desarrollo del recién nacido.

 

“Desde la primera hora de nacido hasta cumplir los seis meses de edad, todo bebe debe alimentarse única y exclusivamente con leche materna. Esto reforzará su sistema inmunológico, evitando que contraiga enfermedades; lo ayudará a ganar el peso y la talla adecuada y lo hará más inteligente”, agregó el Dr. Vidalón Palomino.

 

De otro lado, el Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital II Huamanga de EsSalud Ayacucho, médico pediatra Rómulo Huamaní Egocheaga, quien participó como ponente en el curso de capacitación sobre Lactancia Materna, destacó las ventajas que también tiene para la madre el amamantar a su hijo.

 

“Estudios científicos han comprobado que la Lactancia Materna reduce el riesgo de contraer cáncer ginecológico; es decir, cáncer de mama, ovarios o útero para la mujer. Asimismo, hace que la madre mantenga un peso óptimo y desaparezcan las molestias causadas por hemorragias en los pechos”, aseveró.

 

Los especialistas también recomendaron a las mujeres prepararse para ser madres; consumiendo las raciones habituales de comida acompañadas de suplementos como el ácido fólico, hierro y calcio acompañados preferentemente de jugos de fruta natural, refrescos o agua hervida. De igual forma, consumir 03 a 04 tazas de leche preferentemente, alimentos ricos en hierro y raciones de frutas y verduras a diario.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.