EsSalud inició actividades por la semana de prevención del embarazo en adolescentes

  • Solo en el Seguro Social – Huánuco se han registrado más de 18 casos de embarazos en adolescentes.
  • Diagnósticos de infecciones por transmisión sexual en jóvenes muestra notable incremento.

 

El Seguro Social de Salud inició actividades por la “Semana de la Prevención de los Embarazos en Adolescentes” con la realización de una feria informativa en la Plaza de Armas de la Ciudad a favor de la sensibilización de los jóvenes con relación a los riesgos de mantener relaciones sexuales sin protección y los embarazos adolescentes.

 

Así lo informó la doctora Mónica Zuñiga, Directora de la Red Asistencial Huánuco, quien señaló que, a la fecha, solo en EsSalud se han registrado más de 18 casos de embarazos adolescentes, los cuales serían de “alto riesgo” de acuerdo a la edad de las gestantes.

 

“Esta problemática se debe abordar de manera multisectorial, por ello hemos convocado a instituciones como el Gobierno Regional, Dirección Regional de Educación, Municipalidad de Huánuco, Dirección Regional de Salud, entre otras. Todos comprometidos en reducir las altas tasas de incidencia de embarazos en adolescentes de 14 a 17 años”, enfatizó.

 

Asimismo, señaló que el Seguro Social participó de mencionada feria informativa con la instalación de carpas especialmente acondicionadas para brindar charlas de sensibilización y orientación a estudiantes de más de diez colegios de la ciudad huanuqueña.

 

“Hemos notado que, debido a la práctica de relaciones sexuales sin preservativos, en los adolescentes, se ha producido un incremento de diagnósticos de enfermedades de transmisión sexual, siendo que, recientemente se han diagnosticado 6 casos confirmados de VIH, según la DIRESA – Huánuco”, advirtió la titular de EsSalud Huánuco.

 

Para finalizar, reiteró que el Seguro Social de salud redoblará esfuerzos en pro del bienestar de los asegurados huanuqueños.

 

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.