EsSalud ganó premio “Marca Empleadora 2016”

  • Por segunda vez, Seguro Social obtiene reconocimiento por ser empleador más atractivo del sector salud.

 

El Seguro Social de Salud – EsSalud ganó el premio “Marca Empleadora 2016”, por ser la institución pública del sector salud en donde los peruanos prefieren trabajar.

 
El importante galardón, logrado por segunda vez, fue otorgado por Laborum, empresa especializada en la búsqueda y selección de personal, entidad que premió a las empresas más atractivas para trabajar de acuerdo al Estudio “Marca Empleadora 2016” realizado en conjunto con Apoyo Comunicación.

 
El premio fue recibido por Manuel De la Flor Matos, Gerente General de Es Salud, en el marco del 14º Congreso Peruano de Gestión de Personas, en el Westin Hotel & Convention Center, que congregó a funcionarios y ejecutivos de diversas entidades públicas y privadas.
En el 2014, EsSalud fue premiada, también por Laborum, por ser una de las instituciones públicas del sector salud más apreciadas en el mercado laboral peruano.

 
El premio obtenido por EsSalud es producto del esfuerzo institucional por brindar mejores condiciones laborales para sus colaboradores y un cambio de cultura corporativa que prioriza la vocación de servicio, repercutiendo en una atención más cálida y de mayor calidad para sus más de 10 millones de asegurados.

 
Para lograr este reconocimiento, el Seguro Social participó en un amplio proceso de evaluación, entre entidades de diversos rubros como minería, banca, medios de comunicación, construcción, pensiones entre otros que gozan de la preferencia de los trabajadores.

 
La encuesta se realizó a 10,900 personas segmentadas por perfiles específicos (género, edad, nivel jerárquico, sector, ciudad, etc.). Es la encuesta con mayor alcance a nivel nacional sobre este tema.

 
El premio de “Marca Empleadora” fue otorgado a las empresas de los rubros: AFP, Auditoría – Consultoría, Automotriz, Bancos y Financieras, Consumo Masivo, Construcción e Inmobiliarias, Hotelería y Turismo, Logística, Medios de Comunicación, Minería, Retail, Salud, Seguros, Sector Público, Tecnología, Telecomunicaciones y Transporte Aéreo.

 
Según la consultora Laborum, el concepto Marca Empleadora, hace referencia a una estrategia que permite optimizar la atracción y retención de talentos, basada en la propuesta de valor de una empresa como empleador.

 
La construcción de una sólida Marca Empleadora permite a las empresas captar a los mejores profesionales, mejorar la productividad de su personal, y, como consecuencia, contribuir al logro de los objetivos del negocio.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.