Encabezado por el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, trabajadores administrativos y asistenciales del Seguro Social participaron, el jueves 13 de octubre, del simulacro nacional de sismo nocturno y tsunami organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
A las 8 de la noche, personal asistencial y administrativo, así como pacientes de los hospitales de EsSalud en todo el país participaron de este ejercicio, que simuló un sismo de 8.5 grados de magnitud en la escala de Richter, con duración de dos minutos y amenaza de tsunami.
Durante el ensayo, personal asistencial evacuaron a los pacientes en áreas de seguridad de los establecimientos de EsSalud, previamente señalados.
En la Sede Central de EsSalud, el simulacro se inició a las 8 de la noche, y fue encabezado por el titular del Seguro Social, Gabriel Del Castillo Mory. Los trabajadores administrados que laboraban a esa hora salieron del edificio de manera ordenadamente, cumpliendo las indicaciones del personal de seguridad.
El objetivo de estos simulacros es preparar a trabajadores de EsSalud, principalmente a médicos y enfermeras, para una oportuna evacuación en caso de producirse sismos de gran intensidad.
En caso de producirse un fuerte movimiento sísmico, EsSalud activa Grupos de Trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres que existe en cada red asistencia, los cuales coordinan las brigadas de rescate, traslado de heridos y el refuerzo de las atenciones de emergencias.