ESSALUD BRINDA ATENCIÓN MÉDICA A DAMNIFICADOS EN IÑAPARI, MADRE DE DIOS

 

La Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud está brindando atención médica gratuita, tanto a población asegurada como no asegurada de Iñapari, localidad afectada por el desborde de los rios Acre y Yaverija.

 

El desborde de estos rios es producto del aumento de su caudal, debido a las persistentes lluvias que han dejado inundadas las calles y casas de los pobladores del distrito de Iñapari, en la provincia de Tahuamanu, en el límite peruano con Brasil y Bolivia, lugar conocido como “BolPeBra”.

 

Ante esta situación de emergencia, la Red Asistencial Madre de Dios, llevó ayuda médica a los pobladores, realizando atención en medicina general y procedimientos de enfermería en tópico. También, se han trasladado 2 ambulancias, en caso se presenten situaciones de gravedad que ameriten conducir pacientes a algún centro asistencial de la región.

 

Cabe mencionar que ayer estuvieron en la zona, la Primera Dama de la Nación, señora Nadine Heredía y el Presidente del Consejo de Ministros, Sr, Óscar Valdés, quienes acudieron a llevar ayuda humanitaria a los pobladores de la zona.

 

This entry posted in Destacadas, Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.