Cirugía experimental permite entrenar a trasplantadores

El equipo de la Unidad de Trasplante del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud, es un equipo multidisciplinario altamente competitivo, quienes, gracias a la tecnología y el avance de la medicina, han logrado desde 1995 trasplantar riñones, permitiendo mejorar la oferta de servicios en trasplante renal a favor de los asegurados de la macroregión centro.

 

A través de la cirugía experimental, continuamente el equipo de cirujanos, anestesiólogos, urólogos, nefrólogos y enfermeras de esta unidad, logran actualizarse, entrenarse y mejorar sus habilidades.

 

En EsSalud Junín, se iniciaron los trasplantes a partir de donantes fallecidos, pero ahora cuando una persona recibe un riñón de un donante vivo, el retiro del órgano lo realizamos mediante cirugía laparoscópica, como en los mejores centros del mundo, señaló el Dr. Félix Ortega Álvarez jefe de la Unidad de Trasplante.

 

“La cirugía laparoscópica, permite que el donador tenga un corte de solo 7cm, a diferencia de los 30 o 35 cm que antes se realizaba, además hay menos dolor, el paciente rápidamente retorna a la casa, al trabajo, y desde el punto de vista estético es excelente”, manifestó el galeno.

 

A nivel nacional, Junín es uno de los 8 hospitales de EsSalud que cuenta con una Unidad de Trasplante acreditada y certificada, para realizar este tipo intervenciones de alta complejidad.

 

Cabe destacar que el jueves 22 de diciembre, se presentó el primer caso exitoso de trasplante renal con donante vivo cuya extirpación fue por laparoscopia. Esta proeza médica se realizó gracias al gesto de verdadero amor de una hija que le donó un riñón a su padre.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.