La Red Asistencial Junín de EsSalud, adquirió 18 nuevos ventiladores mecánicos que permitirán mejorar las atenciones médicas en el Servicio de Emergencia y en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Ramiro Prialë Prialé.
Esta importante compra, tiene una inversión cerca de dos millones de soles que beneficiará a los pacientes críticos que ingresan y son atendidos en estas unidades.
Se trata de ventiladores mecánicos de alto rendimiento, con ventilación no invasiva en todos los modos y para todas las categorías de paciente, permite una administración de oxígeno de flujo y concentración constante.
Además, tiene una pantalla flexible con 6 vistas diferentes para cada paciente relacionadas con la terapia individual, registro completo de todos los datos del paciente, alarmas y tendencia, con exportación de datos vía interfaz USB, entre otras bondades.
El Dr. Martín Álvaro Ordoñez, gerente de la Red, refirió que los nuevos equipos de ventilación mecánica son equipos compactos que ofrecen alta calidad y mayor seguridad, igualmente indicó que, de los 18 ventiladores, 02 son ventiladores volumétricos más PVC básico, 03 ventiladores de transporte (para ambulancias) y 13 ventilador volumétrico más PCV avanzado.
“Estos equipos de última tecnología permitirán fortalecer nuestros servicios de áreas críticas del hospital de Huancayo, recordemos que tenemos más de 350 mil asegurados pero además brindamos atenciones a pacientes de la macroregión centro”, anotó.