Seis ventiladores mecánicos de última generación fueron instalados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital III – Chimbote y serán utilizados como importantes herramientas para los pacientes críticos con alteración de la función respiratoria que requieren de atención altamente especializada para mantenerse con vida.
El gerente de esta institución, Dr. Ricardo Loje Cantinett, señaló que este nuevo equipamiento refuerza la calidad de atención que se brinda en la UCI, la que realiza una labor médica de alto nivel resolutivo y que permite que los pacientes en estado crítico y con alto riesgo de perder la vida puedan recibir un óptimo tratamiento.
Asimismo, el Dr. Javier Benites Gamboa, jefe de la UCI, mencionó que los ventiladores mecánicos son equipos biomédicos que sustituyen total o parcialmente la función ventilatoria en los pacientes críticos mientras se trata la enfermedad que alteró su capacidad respiratoria.
Los seis ventiladores mecánicos tienen un monto de inversión de S/. 800,000, dos de los cuales se utilizarán también en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) del Hospital III.
La UCI es un servicio de alta especialización que funciona desde hace 25 años, las 24 horas del día y cuenta con cinco camas y un staff de cinco médicos intensivistas, diez enfermeras y cinco técnicos, mientras que la UCIN cuenta con cuatro camas y como recurso humano con cinco enfermeras y cinco técnicos.