Establecimientos de EsSalud en Huancavelica en capacidad para atender a víctimas de inundaciones del río Sicra

Ante las intensas lluvias en Huancavelica, que vienen cobrando víctimas mortales y decenas de damnificados, la Alta Dirección del Seguro Social de Salud dispuso esta tarde declarar en alerta el Hospital II de Huancavelica y el Centro Médico de Lircay, ubicado en la provincia de Angaraes.

Para tal efecto, las autoridades de la Red Asistencial Huancavelica han previsto la programación de personal médico y asistencial a fin de atender cualquier eventualidad.

También se ha dispuesto el despliegue de ambulancias para el traslado de heridos desde el lugar del desastre hasta el establecimiento más cercano o, según sea el caso, hospital de mayor resolución.

El gerente de la Red Asistencial, Dr. Victor Palacios Paucar, informó que la infraestructura hospitalaria no ha sufrido ningún daño y se encuentra en capacidad para atender a los heridos por la inclemencia de la naturaleza.

Las intensas lluvias y el desborde del río Sicra en la provincia de Angaraes dejaron 60 familias afectadas y 28 familias damnificadas, según el reporte preliminar del gobierno regional.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.