Cineangiógrafo de EsSalud La Libertad ha permitido colocar 90 marcapasos

  • Pacientes ya no deben trasladarse fuera de la región

 

Un total de 90 pacientes con afecciones al corazón se han beneficiado con la implementación de un moderno cineangiógrafo en EsSalud La Libertad, lo que ha permitido colocarles marcapasos sin que viajen fuera de la región, como anteriormente sucedía.

 

Este equipo biomédico se encuentra instalado en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo, informó el doctor Yuri Vilca Rojas, director del mencionado establecimiento de EsSalud, quien agregó que el centro cuenta con una Unidad Cardiovascular, integrada por un grupo de profesionales totalmente capacitados.

 

Asimismo, el equipo de alta complejidad permite realizar diversos procedimientos sin efectuar cirugías u operaciones que anteriormente demandaban una prolongada etapa de hospitalización y recuperación de los asegurados.

 

Es importante destacar que desde agosto del 2016, cuando entró en funcionamiento este equipo, se han colocado marcapasos a 90 pacientes, quienes ya no requieren ser derivados a Lima o Lambayeque, con lo que se mejora el proceso de su recuperación.

 

El procedimiento de colocación del marcapasos con el cineangiógrafo consiste en realizar una pequeña incisión en el tórax del paciente, para luego introducir cables que recorren la vena, hasta llegar al corazón, explicó el doctor Carlos Zamora, médico cardiólogo del establecimiento. Posteriormente estos cables se conectan al marcapasos, que se programa de acuerdo con las necesidades médicas del paciente.

 

Los marcapasos son colocados en pacientes con enfermedades que causan un latido cardíaco lento, lo que puede ocasionar que el cuerpo y el cerebro no reciban el oxígeno suficiente, generando mareos, cansancio, desmayos y falta de aliento.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.