En respuesta a la necesidad de atención médica de cientos de familias afectadas por las intensas lluvias e inundaciones en Piura, el Seguro Social de Salud (EsSalud) instaló carpas del Hospital Perú, nosocomio itinerante, en Piura y Sullana.
Los hospitales de campaña brindan atenciones a la población en general en los exteriores del Hospital de Sullana y el Hospital Reátegui de Piura.
Para reforzar las atenciones médicas se cuenta con un equipo de especialistas en medicina interna, oftalmología, traumatología, medicina familiar y medicina general. También han arribado a Piura enfermeras, profesionales en laboratorio y farmacia, entre otros.
Para las atenciones se priorizará a niños, gestantes y adultos mayores, quienes recibirán atención en las especialidades de medicina general, pediatría y medicina de emergencia.
De esta manera, EsSalud se une a las acciones solidarias para apoyar a la población afectada por los recientes fenómenos naturales a través del trabajo de Hospital Perú a fin de brindar atención médica de emergencia todo aquel que lo necesite.
Cabe señalar que, a través del hospital Perú, EsSalud realizaron cerca de 3000 atenciones médicas gratuitas a pacientes afectados por las inundaciones en Ica y Lambayeque, con apoyo de un contingente de médicos especialistas que se trasladaron a la zona de desastre.