Paciente trasplantado exhorta a cuidar los riñones

  • Recibió riñón donado y agradece a EsSalud por salvarle la vida

 

El paciente asegurado Edwin Vargas Valdez que en el año 2014 fue sometido a un trasplante de riñón, exhortó a los asistentes al Foro de Salud Renal organizado por la Red Asistencial Moquegua del Seguro Social de Salud, a consumir agua, frutas y verduras evitando la obesidad y atender las indicaciones de los médicos para cuidar los riñones y prevenir enfermedades renales que pueden causar la muerte de cualquier persona.

 

Asimismo expresó su agradecimiento a EsSalud por haberle “salvado la vida” y destacó el trabajo que realizan los profesionales de la salud a favor de los asegurados que padecen enfermedades renales crónicas, señalando que por ello siempre comparte su testimonio y gratitud al Seguro Social de Salud. El Foro de Salud Renal se realizó para celebrar el “Día Mundial del Riñón”.

 

El paciente reconoció que cuando en el Hospital Base II Moquegua de EsSalud le detectaron los primeros síntomas de enfermedad renal no prestó atención a las recomendaciones de los médicos y se complicó su salud deteriorando progresivamente sus riñones hasta que dejaron de funcionar y pasó a depender de la hemodiálisis.

 

Por la experiencia de vida, Edwin Vargas Valdez reiteró a los asistentes al Foro sobre Salud Renal que tengan siempre presente las recomendaciones de los médicos en lo que se refiere a los tratamientos farmacológicos, al consumo de frutas y verduras y a realizar actividades físicas.

 

Por su parte el Dr. Jorge Luis Monroy Piérola-Director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud destacó que el Hospital Base II Moquegua ya cuenta con un Médico Nefrólogo que viene atendiendo la demanda de atención para el cuidado de los riñones.

 

Durante el Foro sobre Salud Renal, se realizó una exposición sobre “Enfermedad Renal y Obesidad” a cargo del Médico Nefrólogo William Pinto Samanez y “Alimentación sana para cuidar los Riñones” con la Lic. Jacqueline Apaza; luego los asistentes participaron en una degustación de alimentos saludables.

 

Finalizando el Foro sobre salud renal, los asistentes  formaron simbólicamente un riñón comprometiéndose a cuidar este “órgano noble” y a seguir las recomendaciones sobre alimentación saludable para evitar la obesidad que es un factor de riesgo para las enfermedades renales.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.