EsSalud Loreto instala sistema para mejorar atención a los asegurados

Con la finalidad de brindar una mejor atención a sus asegurados, la Red Asistencial Loreto de EsSalud instaló un nuevo sistema de gestión de colas en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas de la Red.

 

El sistema consiste en ingresar el número de DNI del usuario asegurado en un dispensador digital de turnos, donde se marca el motivo del trámite a realizar, para luego pasar a uno de los cuatro módulos de atención, incluyendo las preferenciales, respetando el orden de llegada.

 

Este nuevo sistema permite que los asegurados sean atendidos con oportunidad y mayor rapidez al momento de realizar los trámites de lactancia, incapacidad, maternidad, reembolso por sepelio, registros, entrega de formularios, así como orientación en los trámites de seguros.

 

Al término de la atención, el asegurado debe calificar el servicio recibido a través de una tablet ubicada en el mismo módulo. La calificación busca conocer el nivel de satisfacción del usuario en cuanto al trato y calidad de información recibida.

 

Este sistema no solo agiliza las gestiones y consultas, sino que respeta el derecho de la atención preferencial para mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, destacó el jefe de citada oficina, Rufino Yarleque.

 

La Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas de la Red Asistencial Loreto de EsSalud se encuentra ubicada en la calle 9 de diciembre 531, de la ciudad iquiteña.

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