EsSalud evacuó a damnificados de Carapongo a Hospital Almenara y casa albergue

  • Presidente ejecutivo Gabriel Del Castillo supervisó traslado de pacientes

 

Bajo la supervisión del mismo presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, personal médico y asistencial evacuaron a pacientes de Carapongo, zona que fue afectada por huaicos, al Hospital Almenara y a la Casa Albergue del Seguro Social en Jesús María para atención médica integral.

 

El titular de EsSalud informó que, durante la supervisión de la atención médica gratuita a los afectados de desastres naturales en Carapongo, se identificó a una señora con problemas de salud mental, la cual fue estabilizada y trasladada al Hospital Guillermo Almenara para una atención especializada.

 

Asimismo, informó que también se detectó a dos jóvenes con distrofia muscular, quienes, junto a sus tres hermanos y su madre, fueron trasladados a las Casa Albergue de EsSalud en el distrito de Jesús María, a fin de que reciban alojamiento y atención médica.

 

Dijo que el traslado de estos pacientes para recibir atención médica especializada forma parte del trabajo que realiza el Seguro Social en zonas afectadas por huaicos e inundaciones para brindar atención oportuna a miles de damnificados.

 

“Hemos desplazado a Carapongo el Hospital Perú, que es nuestro nosocomio itinerante para brindar atención médica a asegurados y no asegurados. En esta ocasión hemos identificado dos casos una paciente con problemas de salud mental, que ha sido evacuado al Hospital Almenara. También encontramos dos jóvenes con distrofia muscular, quienes han sido junto a toda su familia a un albergue de EsSalud”, señaló Del Castillo Mory.

 

Puntualizó que los médicos del Hospital Perú han atendido a miles de damnificados en todo el país, siendo los diagnósticos más frecuentes enfermedades gastrointestinales, dermatológicas y respiratorias.

 

El presidente de EsSalud anunció que se continuará brindando toda la ayuda posible a las personas damnificadas en todo el país, al señalar que en Huarmey se han desplazado ambulancias, lográndose atender a más de 600 casos en el Centro Médico de EsSalud con apoyo de especialistas del Ministerio de Salud, con quienes trabajan de manera articulada.

 

Recalcó que se viene priorizando la atención a las madres gestantes, niños y adultos mayores, grupo poblacional más vulnerable.

 

Señaló que personal especializado está realizando una vigilancia sanitaria a fin de hacer frente a enfermedades contagiosas como el dengue y zika.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.