Más de 34 mil atenciones médicas
Como parte de su apoyo social a la población afectada por las intensas lluvias e inundaciones, el Hospital Perú, nosocomio itinerante de EsSalud, brindó un total de 34,422 atenciones desde que se iniciaron los desastres naturales.
Las atenciones se iniciaron el 16 de enero en Huarochiri, donde las carpas del Hospital Perú brindaron apoyo médico a pobladores de Santa Eulalia. Posteriormente, se instalaron en Ica para brindar atención oportuna en Tinguiña , San Idelfonso y Nasca.
Conforme se incrementaban las emergencias, el contingente de médicos se trasladó a Lambayeque en dos ocasiones, donde dio apoyo médico en Olmos Cayaltí, Leonardo Ortíz, Hospital Naylamp y Policlínico Chiclayo Oeste.
En Lima, se atendió a la población afectada en Carapongo, Vallecito Anexo 12 y Huertos de Cajamarquilla.
Actualmente, los nosocomios itinerantes están atendiendo a la población de Piura y Tumbes, donde se han brindado 19,668 atenciones.
En Piura se está atendiendo en CAP Catacaos, Hospital de Sullana y en los colegios Miguel Cortés en Castilla y Leonor Cerna de Valdiviezo, que se han convertido albergues de la población damnificada.
Las especialidades de medicina general, pediatría, medicina interna, ginecología, ecografía oftalmología, traumatología, cirugías y enfermería son las más requeridas.